Justo por encima del modelo anterior se encuentra el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G, que también cuenta con una variante 4G con pequeñas diferencias. Este dispositivo comparte muchas características con el modelo anterior, como su pantalla Amoled mejorada de 6,67 pulgadas.
El diseño del cuerpo es similar al del modelo anterior, con bordes planos y resistencia IP54, pero en este caso, el cristal protector de la pantalla es un Corning Gorilla Glass Victus de mayor calidad. Además, la pantalla ofrece un brillo de 1800 nits y una resolución mayor de 2712 x 1220 px, manteniendo la misma tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto al rendimiento, el Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 2 de 4 nm, acompañado de 8 GB de RAM y almacenamiento de hasta 256 GB. La batería tiene una capacidad de 5100 mAh y admite carga rápida de 67W, mejorando la velocidad de carga en comparación con el modelo anterior (y también se incluye el cargador).
La mayor diferencia quizás resida en la cámara principal, que en los modelos Pro y Pro+ tiene un diseño ligeramente diferente, con las lentes ya no integradas en un módulo cuadrado. Además, da un salto significativo hasta los 200 megapíxeles en la cámara gran angular, que también incluye estabilización óptica de imagen (OIS).
Los otros dos módulos que componen su triple cámara son una lente Ultra Gran Angular de 8 MP asociada a un sensor de 8 MP y una cámara Macro con un captor de 2 MP, que se complementan con una cámara selfie de 16 MP idéntica a la del modelo anterior.Esto se hace para asegurar «imágenes nítidas incluso en capturas desde lejos, con la capacidad de aumentar el zoom hasta 4x con una mínima pérdida de calidad». Al igual que en el modelo básico, el sensor principal puede agrupar sus píxeles en grupos de 16 en 1 para mejorar las fotos en condiciones de baja luminosidad.Una vez más, se aprovecha el procesamiento de imágenes por IA a través del Xiaomi Imaging Engine para llevar las fotos a un nivel superior. Además, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G es el primer dispositivo de su gama en incluir un sensor de huellas debajo de la pantalla, y también cuenta con altavoces estéreo duales y Dolby Atmos, sistema de desbloqueo facial, conector minijack de 3,5 mm y sensor de infrarrojos. Todo esto disponible para su compra en Gomaphone.